BIOGRAFÍA
Doctora en Comunicación y licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual por la Universidade de Vigo, Beatriz Feijoo Fernández (Barbadas, Ourense; 1987) es profesora titular del área de Publicidad y adjunta al vicerrectorado de Investigación en la Universidad Villanueva. Previamente, ha ejercido como profesora titular de la facultad de Empresa y Comunicación, además de como vicedecana de investigación de la Universidad Internacional de La Rioja. Su trayectoria investigadora se define por el interés en la relación de los menores de edad con las pantallas y el entorno digital, orientando su trabajo a analizar los efectos de la exposición de los menores a las nuevas estrategias persuasivas.
PROYECTO
El proyecto plantea una investigación sobre una nueva dinámica de consumo entre los más jóvenes: cómo niños, niñas y adolescentes acceden cada vez a edades más tempranas a patrones de compra y consumo de productos antes reservados para un público adulto, fenómeno impulsado en gran medida por la publicidad a la que están expuestos en redes sociales. Este proyecto aspira a definir y analizar mediante una encuesta y posteriores foros de discusión el perfil de consumidor y comprador de menores entre 12 y 17 años residentes en España, ofreciendo un análisis de sus rutinas de compra y consumo especialmente en los sectores de la moda, el cuidado personal y la tecnología.