BIOGRAFÍA
Antonio Agudo Martínez (Zaragoza, 1984) es científico titular en el Instituto de Robótica e Informática Industrial de la Universitat Politècnica de Catalunya y el CSIC. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Zaragoza, donde también completó el máster y el doctorado en Informática e Ingeniería de Sistemas. Ha realizado estancias de investigación en las universidades de Harvard, Burdeos (Francia), Queen Mary y University College, ambas en Londres (Reino Unido). También ha dirigido cuatro proyectos de investigación y participado en ocho más, nacionales e internacionales, y ha dirigido dos proyectos de transferencia con empresas.
PROYECTO
Reconstruir el movimiento de un animal u otro ser vivo en tres dimensiones de manera precisa es fundamental para poder representarlo con realismo en un videojuego, construir un robot que lo imite o estudiar su comportamiento con detalle. Sin embargo, las técnicas actuales requieren una monitorización intensiva del animal que no siempre es posible conseguir. El proyecto de Antonio Agudo Martínez pretende diseñar un algoritmo de inteligencia artificial que sea capaz de reconstruir el movimiento de seres vivos a partir de varios vídeos grabados de manera casual con cámaras estándar. Además, contempla añadir información sobre las leyes físicas que rigen el movimiento para que el algoritmo pueda generar nuevas vistas no observadas en los vídeos de origen.