BIOGRAFÍA
MÁS SOBRE
Amedeo PiolattoAmedeo Piolatto (Turín, Italia, 1979) se doctoró en Economía en 2008 en la Universidad de Toulouse. Desde entonces, ha trabajado en la Universidad de Alicante (2008-2010) y la Universidad de Barcelona (2010-2017). Amedeo ha sido seleccionado a través del Programa Estatal Ramón y Cajal y, como tal, disfruta de un contrato de investigador en la Universidad Autónoma de Barcelona desde 2018. Amedeo es también afiliado de la Barcelona Graduate School of Economics (BGSE) y de MOVE desde el mismo año, y del Instituto de Economía de Barcelona (IEB) desde 2010. En calidad de miembro del IEB, ha sido receptor de una Beca Leonardo de 2016 a 2018.
PROYECTO
Su estudio persigue conocer las consecuencias que tiene en las estrategias de venta y los modelos de negocio el almacenaje de grandes cantidades de información y la creación de inmensas bases de datos que producen los agregadores de información (Booking, Airbnb, Tripadvisor, Yelp). El objetivo es desarrollar un modelo que permita entender el impacto sobre los mercados y sobre el bienestar de los consumidores de esas plataformas en línea que proporcionan informaciones sobre las características de un producto tanto a través de comentarios como de artículos y análisis de la misma plataforma. Pretende llegar a conocer si la existencia de estas plataformas puede beneficiar al consumidor (le permite consumir un producto más adaptado a sus necesidades), producir incrementos de los precios o incluso llevar al cierre de algunas empresas.